La tensión entre Ucrania y Rusia continúa en aumento, con versiones contradictorias sobre una supuesta ofensiva ucraniana en la región rusa de Donetsk. Rusia afirma que sus fuerzas han frustrado un importante ataque ucraniano en cinco puntos a lo largo del frente en Donetsk y han matado a cientos de soldados. Sin embargo, Ucrania acusa a Moscú de difundir mentiras.

Aunque no está claro si este ataque marca el inicio de una contraofensiva ucraniana después del inicio del conflicto en febrero de 2022, la situación es motivo de preocupación y aumenta la incertidumbre en la región.

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que Ucrania atacó el domingo por la mañana con seis batallones mecanizados y dos de tanques en el sur de Donetsk, donde Moscú sospecha que Ucrania buscaría abrir una brecha en territorio controlado por Rusia. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido verificar de manera independiente la declaración rusa, y el Ministerio de Defensa y las fuerzas armadas ucranianas no han respondido de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El comandante de las fuerzas terrestres de Ucrania, Oleksandr Syrskyi, afirmó que las fuerzas ucranianas continúan avanzando cerca de la ciudad de Bakhmut, en el norte de Donetsk, pero no hizo comentarios sobre la contraofensiva.

Las versiones contradictorias y la falta de información precisa generan confusión en torno a la situación actual en la región. Mientras Rusia difunde imágenes de vehículos blindados ucranianos siendo destruidos, Ucrania acusa a Rusia de propagar mentiras y desinformación.

La escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia tiene implicaciones significativas para la comunidad internacional. Ucrania ha estado preparándose para una contraofensiva contra Rusia, y el éxito o fracaso de esta operación probablemente influirá en el apoyo diplomático y militar futuro de Occidente hacia Ucrania.

Te puede interesar: Rusia: Occidente “juega con fuego” al entregar aviones a Ucrania

Fuente: Reuters

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario