El enviado especial de China, Li Hui, afirmó el sábado que China realizará esfuerzos concretos para buscar una solución política a la crisis en Ucrania, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
China siempre ha mantenido una posición objetiva y justa sobre Ucrania, abogando por la paz y promoviendo el diálogo, expresó Li durante su reunión con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov.
Li, representante especial de China para asuntos euroasiáticos y ex embajador en Rusia, mantuvo encuentros y conversaciones con Lavrov, así como con los viceministros de Relaciones Exteriores Andrey Rudenkon y Mikhail Galuzin.
Ambas partes intercambiaron puntos de vista sobre las relaciones China-Rusia y un acuerdo político para la crisis ucraniana. Además, coincidieron en que la reciente visita del presidente Xi Jinping a Rusia profundizó aún más la confianza mutua política, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado.
La visita de Li a Rusia fue la última parada en una gira por varios países que, según Beijing, tenía como objetivo discutir una “solución política” para la crisis en Ucrania.
Li manifestó que China fortalecerá los intercambios y diálogos con todas las partes, incluida Rusia, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“China siempre ha seguido los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, ha mantenido una posición objetiva y justa, ha promovido activamente la paz y el diálogo, ha decidido su posición en función de los méritos del asunto en sí y siempre se ha mantenido firmemente a favor de la paz y el diálogo”, citaron a Li.
Ambas partes acordaron fortalecer aún más la coordinación estratégica bilateral y multilateral, así como los intercambios y la cooperación en diversos campos.
Te puede interesar: China responde a las declaraciones del G7 en su contra