El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha publicado dos entregas de documentos digitalizados pertenecientes a una colección histórica sobre la Cuestión Malvinas. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover la difusión de los fundamentos que respaldan los legítimos derechos de soberanía que posee Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes.

En esta primera etapa de divulgación, se han compartido una serie de documentos del siglo XVIII y XIX, los cuales forman parte de la “Colección Histórica Malvinas” del Archivo Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Estos documentos se han agrupado en distintos ejes temáticos, que incluyen los orígenes del establecimiento español en Puerto Soledad, el ataque británico y la expulsión de las autoridades argentinas en 1833, las primeras protestas, la figura de Manuel Moreno y las protestas diplomáticas por Malvinas entre 1833 y 1849, así como las propuestas de negociación en la década de 1880, en su primera parte.

La difusión de estos documentos por parte del Gobierno argentino busca proporcionar una visión más amplia y detallada de la historia y los argumentos históricos que respaldan la posición argentina sobre la Cuestión Malvinas. La colección digitalizada ofrece a investigadores, académicos y al público en general un acceso más fácil y directo a estos importantes documentos históricos, contribuyendo así al conocimiento y debate sobre este tema de relevancia nacional e internacional.

Link de acceso a los documentos: https://www.argentina.gob.ar/malvinas-nos-une/documentos-historicos-sobre-la-cuestion-malvinas

Te puede interesar: Malvinas: en el Reino Unido exigen que se desclasifiquen archivos de la guerra

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario