El martes pasado, más de 500 personas fueron invitadas a la residencia del embajador de la Unión Europea en Belgrano para celebrar como nunca el Día de Europa.

El embajador, Amador Sánchez Rico, dirigió los festejos. Estos incluyeron un divertido concurso de preguntas y respuestas para los invitados, con el que se dio a conocer la labor del bloque en Argentina y su cooperación con el gobierno. Fueron ocho participantes los afortunados que se llevaron un premio. Asimismo, el ganador se llevó un par de vuelos a Madrid, donados por Iberia.

En su discurso a los invitados, Sánchez Rico habló de los valores compartidos por Argentina y la Unión Europea. También subrayó la importancia de las conversaciones en curso sobre el acuerdo de libre comercio UE-Mercosur, que calificó de “más que un acuerdo comercial” y que podría generar “oportunidades de empleo y crecimiento económico” para ambas partes interesadas.

Además de los elogios al país anfitrión, también se refirió a la guerra de Ucrania, que ha dejado a Europa “más unida” que nunca. El enviado subrayó que debe permitirse a la nación devastada por la guerra elegir su propio futuro frente a la agresión rusa.

Durante el evento, la Orquesta de Los Barrios, dirigida por el maestro Néstor Tedesco, interpretó los himnos de Argentina y de la Unión Europea, con el prestigioso barítono argentino Leonardo López Linares al frente.

Te puede interesar: Fuertes críticas al comunicado de cancilleria sobre la situación en Israel y Palestina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario