En el marco de la Iniciativa de Ayuda a la Seguridad de Ucrania (USAI), el Departamento de Defensa de Estados Unidos realizó un comunicado en su página oficial, anunciando un nuevo paquete de ayuda a la seguridad para reafirmar el apoyo del país a Ucrania. Esta asistencia adicional, que asciende a 1.200 millones de dólares, incluiría el refuerzo de sus defensas aéreas y el sostenimiento de sus necesidades de munición de artillería.

El mismo subraya el compromiso continuado de Estados Unidos para satisfacer las necesidades más urgentes de Ucrania. Según el comunicado, esto se realizaría “mediante el compromiso de las capacidades críticas a corto plazo, tales como sistemas de defensa aérea y municiones, mientras que también la construcción de la capacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para defender su territorio y disuadir la agresión rusa a largo plazo”. También incluye la asignación de munición adicional de artillería de 155 mm y apoyo al sostenimiento para que Ucrania pueda mantener mejor sus sistemas y equipos disponibles.

“A diferencia de la Autoridad Presidencial de Reducción de Armamentos (PDA), que el Departamento de Defensa ha seguido aprovechando para entregar a Ucrania equipos procedentes de las existencias del Departamento a un ritmo histórico, la USAI es una autoridad en virtud de la cual los Estados Unidos adquieren capacidades de la industria o de sus socios. Este anuncio representa el inicio de un proceso de contratación para proporcionar capacidades prioritarias adicionales a Ucrania”, agregan.

Entre las capacidades del paquete, incluye las siguientes:

  • Sistemas de defensa aérea y municiones adicionales;
  • Equipamiento para integrar lanzadores, misiles y radares de defensa aérea occidentales con los sistemas de defensa aérea de Ucrania;
  • Munición para sistemas aéreos no tripulados;
  • Munición de artillería de 155 mm;
  • Servicios comerciales de imágenes por satélite;
  • Apoyo a las actividades de formación, mantenimiento y sostenimiento.

Como bien afirma el Departamento de Defensa, Estados Unidos continuará trabajando con sus aliados y socios para proporcionar a Ucrania capacidades que satisfagan sus necesidades inmediatas en el campo de batalla y sus requisitos de ayuda a la seguridad a largo plazo.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario