Recientemente se dio a conocer la noticia de que la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encuentra barajando un plan que incluye el aterrizaje de bombarderos estratégicos en Corea del Sur y un despliegue regular de aviones dentro y alrededor de la península coreana. A esto se le sumará una combinación de visitas de un submarino de misiles balísticos, en lo que se considera como el último movimiento de la alianza militar estratégica Estados Unidos – Corea del Sur para mejorar la capacidad de disuasión extendida y demostrar una visible capacidad de contraatacar a Corea del Norte.  

En este sentido, el comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico de Estados Unidos, el general Kenneth Wilsbach, discutió este plan en una entrevista con el medio Nikkei el pasado jueves. Y al respecto afirmó: “Si piensas hace cinco años atrás en la cantidad de lanzamientos fallidos que tuvieron, se observan mucho menos hoy en día”, haciendo alusión a las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte. 

Y añadió: “Claramente han perfeccionado, o tal vez no perfeccionado, pero ciertamente mejorado su capacidad de lanzamiento”, sumándose a la línea de advertencias respecto al avance militar que viene realizando Corea del Norte desde hace años. Sin embargo, como contramedida por parte del Ejército estadounidense, el general Wilsbach sostuvo: “Es posible que se vea, en el futuro y con regularidad, nuestras operaciones de bombarderos operando en y alrededor de la península y tal vez incluso aterrizando en la península. Esas son algunas opciones que tenemos en curso”.

Asimismo, especialistas afirman que si los bombarderos furtivos B-52 Stratofortress y B-2 Spirit – que son distintivos tanto en tamaño como forma y podrían cargar armas nucleares – efectivamente aterrizan en Corea del Sur, eso se configuraría como una clara demostración de las capacidades de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Corea del Sur, reforzando y profundizando la alianza militar estratégica que existe entre estos países con el objetivo de contrarrestar a Corea del Norte, y mantener la influencia estadounidense en la región. 

Nikkei Asia 

Te puede interesar: Estados Unidos enviará submarinos nucleares a Corea del Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario