El gigante ruso del gas natural, Gazprom, se encuentra estableciendo una unidad en Medio Oriente, dijo la compañía en una presentación regulatoria el martes. Aunque no se revelaron detalles, es un hecho que varias empresas de Moscú se han alejado lentamente de Europa, principalmente por las sanciones que han impuesto al país desde el inicio de la guerra en Ucrania. De manera similar ocurrió el año pasado, cuando la compañía petrolífera rusa Sovcomflot transfirió sus operaciones a Dubai para evitar el impacto de las sanciones económicas. 

Asimismo, Gazprom afirmó que para Europa sería “muy difícil” volver a alcanzar el almacenamiento de gas natural a los niveles del año pasado, más aún considerando que el bloque finalizó la temporada de invierno con reservas bastante bajas. Respaldando sus dichos, la compañía rusa confirmó que al 16 de abril el almacenamiento en Europa contenía una disminución de 58 millones de metros cúbicos (hm3) de gas en comparación con el mismo período de 2020. 

Ámbito

En este contexto, en el que Europa ha tratado de mitigar la crisis energética y frenar el aumento de los precios, Rusia continúa ampliando los horizontes de su mercado. Asimismo, se espera que las entregas de gas ruso a la Unión Europea caigan a 25 hm3 este año (suponiendo que los flujos a través del gasoducto TurkStream y a través de Ucrania estén en línea con los volúmenes de diciembre de 2022, según la AIE). 

Te puede interesar: China comenzara a pagar a Gazprom en rublos y yuanes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario