La General Laura Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha realizado una visita a Chile para fortalecer la cooperación en temas de seguridad entre ambos países y discutir la importancia estratégica de la región antártica y la investigación científica internacional.

Durante su visita, la General Richardson se reunió con representantes del Ministerio de Defensa chileno, incluyendo al General Jean Pierre Desgroux Ycaza, presidente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, con quien habló sobre la cooperación continua, incluyendo ejercicios multinacionales, cooperación en el espacio/ciberespacio y mantenimiento de la paz.

Además, la General Richardson también se encontró con el General Javier Eduardo Iturriaga del Campo, comandante del Ejército de Chile, para discutir la cooperación en temas de seguridad.

Anteriormente, la General Richardson coincidió con la Ministra de Defensa de Chile, Maya Fernández Allende, y el Embajador de Estados Unidos en Chile, quien también participó en la reunión. Los representantes discutieron la cooperación en temas de seguridad y la importancia de fortalecer la alianza entre ambos países.

Cabe destacar que Richardson previamente había realizado una visita a Argentina, pero no visitó la Antártida ni hizo comentarios sobre sus declaraciones anteriores sobre la necesidad de proteger “nuestros recursos” en la región, como el litio, de la influencia china.

Te puede interesar: Llegó Laura Richardson del Comando Sur a Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario