Informes sugieren que Estados Unidos ha enviado más de 200 soldados a Taiwán para proporcionar entrenamiento militar a las fuerzas armadas taiwanesas. En febrero, funcionarios estadounidenses habían declarado que tenían planeado enviar entre 100 y 200 soldados en los próximos meses, por lo que parece que el país norteamericano ha cumplido su promesa.

Los instructores del ejército estadounidense tienen como objetivo evaluar el entrenamiento y proponer mejoras. En base a estas, el próximo año, Taiwán reanudará el período de servicio obligatorio de un año, y la formación de reclutas adoptará los programas de entrenamiento de combate para hacer frente al Ejército Popular de Liberación.

El informe señalaba que los pilotos y demás personal de la Fuerza Aérea de Taiwán han recibido entrenamiento en la base aérea Luke, en el condado de Maricopa, Arizona, durante muchos años. Cuando la ‘Flota de Buena Voluntad’ Dunmu de la Armada de Taiwán se embarca en su viaje de varias semanas, a menudo lleva a cabo entrenamientos conjuntos y otros intercambios con buques del ejército estadounidense.

Aunque el Ejército de Taiwán cuenta con tropas de operaciones especiales que reciben entrenamiento de instructores estadounidenses, el ejército de EE.UU. ha determinado que existe una brecha entre el entrenamiento de las unidades de base del Ejército de Taiwán y la instrucción en tácticas de combate. Por este motivo, más de 160 de los instructores enviados por el Mando Indo-Pacífico estadounidense son suboficiales con experiencia en combate. Además de estar destinados en las principales unidades de combate del Ejército de Taiwán, la mayoría de estos instructores van a los centros de reclutamiento del ejército y a las brigadas de reserva para comprobar la formación básica y proponer métodos de entrenamiento mejorados para aumentar la eficacia general de combate del Ejército de Taiwán.

Fuente: Departamento de Defensa de Estados Unidos

Según se informa, a principios de abril, instructores militares estadounidenses entraron en la base aérea de Chiashan, en el condado de Hualien, para reevaluar la seguridad de los búnkeres, como las instalaciones antideflagrantes y de protección, especialmente la seguridad de las zonas donde se almacenan los aviones de combate y la munición. Además, evaluaron si resulta difícil para los satélites detectar la munición almacenada al aire libre y la zona donde se alojan los aviones de combate. En respuesta, propusieron métodos para reforzar las instalaciones de seguridad de los búnkeres con el fin de reducir los daños causados por las armas.

Intercambios militares entre Taiwán y Estados Unidos se están llevando a cabo de acuerdo con el marco de la Ley de Autorización de Defensa Nacional. La evaluación de los militares de EE.UU. encontró que el plan de defensa del Ejército de Taiwán tiene muchos defectos y puede no ser capaz de responder eficazmente a los ataques modernizados y rápidos del EPL. Para mejorar el poder de combate del Ejército de Taiwán, Estados Unidos propuso que comenzara con la formación más básica de reclutas y la formación de brigadas de reserva. Por lo tanto, en esta etapa, la mayoría de los instructores están destinados en el nuevo centro de entrenamiento del Ejército de Taiwán y en las brigadas de reserva, para comprobar si la formación de reclutas y la enseñanza y entrenamiento de los soldados de reserva satisfacen las necesidades de las operaciones defensivas.

En el segundo semestre de este año, los instructores del ejército estadounidense presentarán un informe completo sobre las mejoras de la brigada de reserva y el nuevo centro de entrenamiento. Tras la aprobación del Ministerio de Defensa Nacional, una vez reanudado el servicio obligatorio de un año el año próximo, la formación que reciban los reclutas se basará en las nuevas propuestas militares estadounidenses.

Te puede interesar: La Armada argentina coordinó un rescate en comunicación con buques de las Malvinas y Taiwán

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario