Durante el pasado lunes, una coalición militar liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria mató en un ataque con drones a Khalid ‘Aydd Ahmad al-Jabouri, quien era un alto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), y responsable de planear y ejecutar diversos ataques en Europa. En el marco de una serie de ataques que viene efectuando occidente en los últimos años contra altos miembros de ISIS en la región noroeste de Siria.

En este sentido, la noticia fue dada a conocer por el ejército estadounidense, que también aseguró que el líder terrorista había “desarrollado la estructura de liderazgo para ISIS”. Asimismo, explicaron que con la muerte de este miembro principal de ISIS se espera poder “interrumpir temporalmente la capacidad de la organización para planear ataques externos”, al tiempo que informaron que ningún civil resultó herido durante esta operación.   

REUTERS/Stringer (SYRIA – Tags: POLITICS CIVIL UNREST CONFLICT) – RTR3WJ9D

En línea con esto, a través de un comunicado oficial, el jefe del CENTCOM, general Michael Kurilla, advirtió que pese al éxito de dicha operación militar en Siria: “ISIS sigue representando una amenaza para la región y más allá”. Y agregó: “Aunque degradado, el grupo sigue siendo capaz de realizar operaciones dentro de la región con el deseo de atacar más allá de Oriente Medio”. Resaltando la necesidad que los Gobiernos de Estados Unidos y Europa continúen con los esfuerzos para luchar contra el terrorismo en los diversos puntos geográficos de la región. 

Fuente: NBC News.  

Te puede interesar: ¿El Estado Islámico vuelve a aparecer en Irak?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario