El Observatorio de Escenario Mundial es un ámbito dedicado a realizar un seguimiento y análisis riguroso de las estructuras sociales, económicas y políticas de los países relevantes para la Argentina en política exterior, analizando puntualmente como es la dinámica de vinculación.

El objetivo principal del mismo es comprender los desafíos y oportunidades que enfrenta Argentina en el ámbito internacional, y cómo su política exterior afecta y es afectada por las dinámicas globales. Para lograr esto, se está monitorizando y evaluando la evolución de las estructuras políticas, económicas, sociales y jurídicas que rigen las relaciones internacionales de los países valiosos para la Política Exterior Argentina.

El equipo Observatorio 2023 está liderado por el equipo de Escenario Mundial, con un interés y desarrollo en las relaciones internacionales y en política exterior, y se encuentra comprometido a brindar una visión clara y objetiva de las tendencias actuales en este campo. 

Se espera que este proyecto haga una contribución significativa al conocimiento sobre la política exterior argentina. La finalidad del proyecto es lograr una publicación académica que brinde un análisis sobre los principales países de la agenda de Argentina en el exterior y el vínculo de los mismos con el Estado Nacional.

Se busca que este proyecto sea de utilidad para aquellos seleccionados para formar parte de este grupo Observatorio 2023 incorporen herramientas de análisis en materia de política internacional, que contribuyan a entender las dinámicas de la política exterior argentina y su impacto en el mundo global.

El curso es gratuito para sus participantes, es una actividad no remunerada y se entregará un certificado al final del mismo que acredite que se ha completado.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario