Recientemente, la minera NOA Lithium Brines anunció el comienzo de su programa de perforación y exploración de litio en lo que corresponde a la Fase 1, en su proyecto Río Grande, ubicado en la provincia argentina de Salta. El mismo cubre 43.000 hectáreas y consta de seis pozos de exploración con un total de aproximadamente 3.000 metros, con la eventual posibilidad de ampliarse dependiendo de los resultados obtenidos.

El Proyecto Río Grande definió una serie de objetivos de perforación a partir de las pruebas geofísicas recientes que han identificado salmuera de litio a una profundidad de 500 metros, superando la perforación histórica en el salar que solo ha llegado a perforar profundidades de 100 m. Al tiempo que será el programa de exploración de una cuenca de salar más amplio, reflejando así el potencial de salmuera de la geofísica completada por NOA. 

EconoJournal

Otros proyectos en Argentina

En este sentido, Taj Singh, presidente y director ejecutivo de NOA, afirmó: “Estamos muy complacidos de comenzar a perforar menos de una semana después de que comenzaran las operaciones en TSX Venture Exchange. La profundidad y la experiencia de nuestro equipo en el país ha sido un factor clave en la rapidez con que han avanzado las operaciones de la empresa”.

Además, destacó que la compañía minera de origen canadiense: “Es una de las principales tenedoras de reclamos en Río Grande, y a través del trabajo histórico realizado por otras empresas, puede tener acceso a datos geofísicos y de perforación de todo el salar, lo que le da un alto grado de confianza en el potencial de exploración en el Proyecto”. Al tiempo que anunció el comienzo de otros programas de exploración en proyectos que posee en Argentina, preparándose para la perforación a finales de este año o principios de 2024.

Fuente: Minería & Desarrollo

Te puede interesar: ¿Brasil se suma al cartel del litio?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario