Marc Stanley, embajador de Estados Unidos en la Argentina, mantuvo un encuentro con el intendente de Ushuaia Walter Vuoto el pasado martes, donde no solo calificó al encuentro como “placentero por tener la posibilidad de discutir cómo mejorar la cooperación entre Argentina y Estados Unidos”, sino que también destacó que se trató de “uno de los lugares más hermosos que he visto”. El día de ayer estaba planeado que visitara la Cámara de la Construcción en la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de dialogar con el secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez.

En el marco de las celebraciones por el 200° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Estados Unidos, Stanley viajó a Ushuaia para mantener diversos encuentros con funcionarios del gobierno provincial, líderes del sector privado y otros representantes de la comunidad científica. El embajador cree que lo principal de su visita es “conocer mejor el país y potenciar las relaciones bilaterales”, según un comunicado oficial del gobierno estadounidense. 

Entre otros tópicos, Stanley y Vuoto conversaron sobre el potencial hidrocarburífero, turístico, pesquero, científico, antártico e industrial de la provincia “para el posicionamiento argentino en el Atlántico Sur”. Se espera también que se reúna con ex becarios de programas de intercambio del Departamento de Estado norteamericano, entre otras actividades. 

Stanley es una figura respetada en el país y bien recibida en la provincia, considerando que el año pasado expresó su postura sobre el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, hecho que Gustavo Melella, gobernador de Tierra del Fuego, celebró ampliamente. Según Melella, Stanley había expresado “su deseo de ver, como todos aquellos que luchan contra el colonialismo en el mundo, una solución negociada a la disputa de soberanía entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes”. 

Info Fueguina

Te puede interesar: Estados Unidos teme por la presencia cada vez mayor de China en la región latinoamericana

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario