En el marco de la visita del Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas (JEMCFFAA), el Teniente General Juan Martín Paleo, a la IV Brigada Aerotransportada de la provincia de Córdoba, Escenario Mundial tuvo la oportunidad de participar en la rueda de prensa realizada.

En dialogo con Escenario Mundial se pudo conocer la apreciación que realiza el EMCFFAA sobre el conflicto que se viene desarrollando en Europa y como este afecta a la Argentina en particular.

Teniente General Juan Martín Paleo, Jefe del EMCOFFAA, en la IV Brigada Aerotransportada.

Consultado por las actuales tensiones entre los Bloques Occidentales y como estas pueden afectar los planes de requipamiento que pretende Argentina en sus Fuerzas Armadas El Teniente General expuso que el conflicto no afecta directamente el conflicto al Estado Argentino ni a los planes. Si reconoció que se está llevando a cabo un análisis de los sucesos en el ámbito militar y los posibles escenarios que este puede devenir en el futuro.

“No nos afecta. Seguimos el conflicto como profesionales de la profesión militar en términos de lo que es saber por donde va el estado del arte, pero más que nada como analistas profesionales” expuso Paleo.

El Jefe del EMCOFFAA concluyó: “No nos produce a nosotros ningún tipo de afectación en términos militar”

Pese a las declaraciones del Jefe de Estado Mayor Conjunto, se conoce que tanto la Argentina como la región vienen siendo objeto de presiones tanto de China como de los Estados Unidos en materia militar, no solamente por el caso de la base espacial china en Neuquen, sino también con los proyectos de base naval en Tierra del Fuego y la venta de armamento al pais. En este ultimo punto, China viene redoblando la apuesta para posicionar aviones de combate de industria china, mientras que los Estados Unidos han flexibilizado una oferta para competir por el futuro avion caza supersonico para la Fuerza Aérea Argentina

Agradecemos a Zona Militar por permitir la comunicación y la entrevista.

Te puede interesar: Dossier especial: “a 365 días de la Guerra Ruso-Ucraniana” Escenario Mundial y Zona Militar

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. ¿Dónde están los repuestos del helicóptero MI-171 entonces?.. Hay que hacernos la idea que el tío Sam va a querer bloquear todo lo de rusia o china con fines egoístas… y vamos a tener que encontrar un mecanismo para evitar eso. El Brics o lo que nos sirva para tal fin.

Dejá tu comentario