A un año del comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, el gobierno de ocupación de Malvinas y sus habitantes mostraron su apoyo a Ucrania en su “lucha por la paz contra una nación hostil”. Para muchos de los gobernantes ilegítimos de las Islas y sus nacionales, esta invasión resonó en ellos por “haber experimentado la invasión de un vecino hostil, con la intención de apoderarse de la tierra y asumir la soberanía, sin preocuparse por la seguridad o los derechos de las personas”. 

Según un artículo publicado en la agencia de noticias MercoPress, las Islas “Falklands” celebraron el año pasado sus “40 años de libertad después de la guerra de Malvinas”, sintiendo un gran pesar por la situación que actualmente vive Ucrania como propia. En palabras de la MLA Leona Roberts, presidente de la Asamblea Legislativa del gobierno de ocupación en Malvinas, “Hoy, hace un año, Rusia realizó una invasión no provocada de Ucrania. Para conmemorar este triste aniversario, el Gobierno de las Islas Falkland y la comunidad continúan expresando su apoyo a Ucrania”. 

El comunicado de prensa del gobierno de ocupación de Malvinas. Fuente: Twitter

En un comunicado de prensa, Roberts declaró: “Mis pensamientos y los pensamientos de la comunidad de las Islas Malvinas permanecen con el pueblo ucraniano. A lo largo de 2022, la comunidad de las Malvinas recaudó fondos en serio y en julio de 2022 nos enorgulleció enviar £ 42,038.10 a la organización benéfica, Reino Unido para ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados). La organización benéfica utiliza donaciones para ayudar a los equipos de ACNUR a entregar ayuda vital a las personas obligadas a huir de sus hogares en Ucrania”

En una clara alusión a la Argentina, la funcionaria comparó en su comunicado la situación actual de los ucranianos frente a Rusia con la suya de 1982. Sus dichos surgen en consonancia con los expresados por la  gobernadora Allyson Blake el año pasado, quien afirmó que las islas sufrían “una persistente y grosera presencia argentina nada amistosa, presencia que se encargan de resaltar, emergen con ese tipo de actitudes, mensajes agresivos cuando no insultantes en nuestras redes sociales, siempre haciendo declaraciones negando el derecho de los Isleños a la libre determinación”.  

En el territorio ocupado por el Reino Unido flameó durante el día de ayer la bandera ucraniana junto a la “local”, además de publicar el comunicado en sus redes sociales con el hashtag de que las islas apoyan a Ucrania.

Te puede interesar: Detalles del trayecto que realizó el buque inglés que zarpó de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

12 COMENTARIOS

  1. El imperialismo británico expoliador historico de otros pueblos en el mundo es enemigo de nuestro país, por eso el pueblo argentino celebra la aniquilación de cada mercenario británico en Ucrania. Fuerza Rusia!!.

  2. Sin pensar en ningún acto hostil y menos en una nueva guerra,creo que Argentina debería retomar el proyecto del malogrado misil Cóndor.Ademas de concretar la compra de los tan ansiados aviones caza . También debería instalar una plataforma de futuros lanzamientos de cohetes multipropósito en la costa patagónica,solo para que los piratas malvinenses no duerman.
    Además se debería aplicar impuestos a todo lo que sea inglés, empresas,visas caras, y todo lo que civilizadamente complique a estos “angelitos”.
    Mí abuelo que era vasco y vivió en Euskadi muchos años,me dijo que si le quieres hacer daño a un inglés,no le toques la esposa,no le robes el auto,no le quemes su casa…..solo quítale la billetera y se volverá loco.
    Se comprende adónde quiero llegar?
    Saludos para todos

  3. “La organización benéfica utiliza donaciones para ayudar a los equipos de ACNUR a entregar ayuda vital a las personas obligadas a huir de sus hogares en Ucrania”

    Me pregunto si habrán ayudado a los habitantes de las islas Chagos, que fueron desplazados de sus hogares. ¡Ah!…cierto…fueron los propios británicos quienes los desplazaron. ¡¡¡Cuanto caradurismo!!!

  4. Es parte de la estrategia dipomática británica. Solo tienen como único argumento la autodeterminación y la publican a los 4 vientos para que el mundo les de la razón y se vuelva en contra de los legítimos derechos argentinos vulnerados. Ejemplo, nuestros propios vecinos como Uruguay, Chile, Brasil ya se estan pronunciando a favor de esos 3.600 enfermos mentales borrachos resentidos que no quieren a nadie, ni entre ellos tienen afinidad, que esperar con Argentina, pero nosotros no los necesitamos, somos un país con toda la letra, mientras ellos estan parapetados en una base militar estratégica que fuera de la pesca no tiene nada mas, solo viento!!

  5. Es lamentable que la nombren a la impresentable leona, chilena nacionalizada británica usurpadora de territorios ajenos. Por favor ¿en qué contribuye a la paz y justicia mundial, esa oportunista resentida que lo único que hace es criticar maliciosamente a Argentina?, seguramente cobra un sueldo de privilegio por ser miembro del “gobierno ilegítimo británico en territorio legítimo argentino usurpado en 1833”. Trabaja junto a ese borracho consuetudinario gavin short, otro inútil resentido que gana los cargos haciendo propaganda antiargentina y nada mas. Ninguno de los dos tiene capacidad para construir algo en bien de la humanidad.

  6. El gobierno ilegal británico de nuestras islas Malvinas quizás busca ganar el premio Nobel de la paz dándole su apoyo y solidaridad a Ucrania… ja ja ja ja…

  7. Gutiérrez,
    Si, es así…una base militar y una zona de pesca na más…me pongo a preguntar:
    _Que les pasó en la cabeza para irse a la guerra por dicha islas? Perdieron cientos de paisanos para un par de islas que nada tienen solo viento!
    Ridículo!

  8. Moreno, te recuerdo que la zona de pesca del atlántico sur que ellos usufructan también es nuestra. Ridículo es ceder lo propio a un pirata expansionista que coloniza con fines de lucro. Si no te interesa el patio de tu casa yo puedo ocuparlo.

  9. Buena oportunidad para Argentina de reclamar por la invasión y el desplazamiento de la población y gobierno Argentino de nuestras Islas Malvinas en 1833 como un acto efectivo de usurpación y colonialismo, donde el invasor ha ignorado sistemáticamente todas las resoluciones de la ONU que los conmina a sentarse a negociar con Argentina.

  10. Parece que los piratas están algo nerviosos simplemente eso es cola de paja, que hipocresía de parte de los piratas parece que no recuerdan los fusilamientos hacia los gauchos cuando ilegalmente usurparon las islas cómo así hacen oídos sordos que hay registros de nacimientos legítimos de argentinos en las islas malvinas argentina. Simplemente seres despreciables de este mundo ingleses usurpadores faltos de moral al igual que los EE.UU

  11. Se olvidan que pertenecen al pais mas saqueador, invasor e usurpador de paises del mundo entero. Cuanto cinismo.

Dejá tu comentario