El barco patrullero en alta mar británico, HMS Medway, llegó a Malvinas para actuar como “la persistente presencia naval real de las islas” y “asegurar a los ciudadanos que el Reino Unido está permanentemente disponible para brindar apoyo y asistencia”. El Medway, que ocupa temporalmente el lugar del HMS Forth, pasó toda su carrera operativa en el Caribe “tranquilizando a los territorios de ultramar” y brindando ayuda en casos de desastre/ayuda humanitaria después de un desastre natural y apoyando la lucha contra el narcotráfico. 

Según el comandante en jefe Chris Hollingworth, este viaje fue “otro logro impresionante para Medway y la compañía de su barco”, el cual “ha recorrido más de 6.500 millas náuticas, ha salvado cinco vidas en el mar y se ha integrado a la perfección en un nuevo teatro”. Lo que los británicos llaman “nuevo teatro” es, nada más ni nada menos, que el territorio de las Islas Malvinas ilegalmente ocupado por el Reino Unido. Para ellos, esta una oportunidad para “cubrir las responsabilidades de la Patrullera del Atlántico Sur” en “una nueva parte del mundo”. 

Zona Militar

Ahora, el nuevo dominio del barco abarca el archipiélago principal de las Islas Malvinas, Georgia del Sur y las islas Sandwich del Sur. Para muchos de los tripulantes, llegar al territorio argentino fue una “ceremonia de cruzar la línea”, considerando que no habían cruzado la línea del Ecuador en sus vidas. En este contexto, se espera que el Medway comience su primera “patrulla” en breve, debiendo permanecer en el Atlántico Sur hasta que el HMS Forth regrese más adelante. 

Además, la presencia de buques británicos en Malvinas forma parte de la denominada Atlantic Patrol Tasking South, iniciativa por la cual la Royal Navy mantiene una patrulla constante en torno a las aguas del Atlántico Sur. Su labor principal es realizar visitas rutinarias a los territorios de ultramar y ofrecer protección a sus intereses en la región, incluidos los buques comerciales británicos. Además, el  barco que entró en servicio en 2019 suele actuar como policía marítima, contando con una tripulación de 35/45 marineros y la capacidad para transportar 50 soldados.

Te puede interesar: España: partícipe necesario de la ocupación de Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

18 COMENTARIOS

  1. No saben qué mas hacer para provocar, se saben poderosos y son soberbios y piratas. Solo debemos los argentinos tener paciencia, armarnos no para atacar pero sí para defendernos. La historia nos dice que todo imperio cayó indefectiblemente para siempre.

  2. Nos están buscando y nos van a encontrar parece que no les vasto la guerra del 82 ellos la pasaron peor que nosotros

  3. En el fondo del mar está un hms ahora quieren mandarle otro para hacerle compania, no nos olvidemos que ellos son un reino y nosotros una Nación. Ni olvido ni perdón.

  4. Segun The Economist, “El Reino Unido está cerca de entregar su última colonia en África
    El archipiélago de Chagos y Diego García podrían pasar pronto a manos de Mauritania [sic]”

  5. Segun The Sun “BRITAIN’S ammo stocks would run out in an afternoon of war with Russia, a top former general says. Writing today for The Sun, General Sir Richard Barrons, former Joint Forces chief, says years of cuts have left cupboards almost bare.”

  6. Finalmente, la existencia de nuestros opvs, de nuestros Pampas, etc. Sumada una más inteligente y estratégica acción del gobierno más la posibilidad concreta de la adquisición de avión supersónicos, está provocando gastos adicionales al RU. Felicitaciones presidencia, cancillería, defensa y asuntos de TdF, IMeIAS… Que les duela…

  7. Son más valiosas las tierras que el actual gobierno les dono a los mapuches chilenos en la patagonia que las islas malvinas. Entonces????

  8. Yo creo que a vos no te interesa ninguno de los dos territorios, pero planteas esta comparacion ilógica porque la defensa de las islas proviene de este gobierno y no de un entregador como Macri, que mas que darles los manices que le dieron a los mapuches, le dio a Bennetton y a Lewis la facilidad de comprar miles de hectáreas de tierra modificando la ley de suelos de la gestión anterior que prohibia vender a cualquier extranjero más de mil hectareas. En Malvinas hay litio y pesquerias, ya que todos los recursos icticolas van hacia el sur escapando la la sobreexplotacion . El potencial geológico de las islas representa la riqueza futura del paiis, solo que para una mente colonizada eso no importa y hasta sentiras cierto poder apoyando el sometimiento. pocos astudos apatridas como vos resisten la prueba. si les das un peine, se peinan la lengua y prefieren ser sodomisados por la realeza. Habria que ivestigarte si la vas en algo.

  9. A los ingleses, querer sacarles Malvinas es una locura . Serán Argentinas pero lamentablemente ya la pasamos mal una ves y no estamos ni siquiera para tirar una piedra. Encima tienen apoyo Chileno y de EEUU.
    Militarmente estamos indefensos ante el mundo . No hay aviones , ni armas , ni soldados , ni barcos , cero capacidad!!
    Estamos económicamente pésimos y ni pensar en una locura de ésta.
    En síntesis, estamos de regalo !!
    Saludos.

  10. Dan parte de soberanía patagónica a los Emos del abasto llamados mapuche, entregan kilómetros de patria por 100 años a China, pero tapan eso con Malvinas.

  11. A los ingleses no les cuesta nada mandar tres avioncitos más, son un reino como otros (y sin ser un reino argentina nivel político y sindical lo es, todo se pasa de padres a hijos, o a amantes, hermanos, primos, etc), Chagos pasará a Mauricio no a Mauritania, y RU sigue con Tristán y Ascensión.

  12. La SUBESTIMACION es el principio de la derrota. Sería bueno que cuenten la verdadera historia, que saldrá a la luz. Que paso el 12 de junio, los argentinos cambiaron las estrategias militares de batalla?…..SI, unos cuantos valientes, argentinos, lanzaron un Exocet TIERRA. AGUA, por primera vez sobre la faz de la Tierra e hicieron blanco en la fragata SM Glamorgan…..Nadie podrá superar la inteligencia y el valor Argentino. Y aquellos que no crean así que lean la verdadera Historia de Malvinas.

  13. Hay que armarse.
    Si alguien te ocupa el terreno….te lo usurpa y encima esta todo el dia mirando a tu flia que haces y que no….tu hija o a tu hijo se siente acosados o molestos y ninguna autoridad (ONU) pone limites ….solo hablan y llenan papeles….
    Es increible que un invasor te prohiba comprar armas para defender lo que aun no te arrebata…( territorio propio y antartida )
    En que estamos pensando????
    Los papeles hay que presentarlos por supuesto que coincido.
    Pero hay que ser coherente….presentar denuncias, declaraciones en este tema es equivalente a advertir o amenazar.
    Estas diciendo esto es mio estoy en desacuerdo,quiero que me lo devuelvan…..si no…..
    Si no que ????
    Que???
    Si no estas fuerte y armado nadie te toma en serio el mundo sigue siendo primitivo a pesar de todos los esfuerzos.

Dejá tu comentario