Recientemente, el medio CNN, transmitió un video donde se muestra al expresidente Jair Bolsonaro dando un discurso a través del cual afirmó que tiene la intención de regresar a su Brasil natal en las próximas semanas. País donde además enfrenta múltiples investigaciones, entre ellas una posible responsabilidad en los ataques perpetrados por parte de decenas de sus seguidores contra las sedes de los principales poderes del Estado en la ciudad de Brasilia, el 8 de enero.  

El video grabado y difundido el pasado sábado, muestra al exmandatario de derecha en un mitin en Florida, Estados Unidos, alli expresó – entre otras cuestiones – que la mayoría de los brasileños están de su lado y que entre sus planes a largo plazo se encuentra el retorno  a su país. Asimismo, Jair Bolsonaro también defendió a su administración y aseguró que el equipo que conformó su gabinete, gobernó la nación sin corrupción durante sus años de mandato.

Bolsonaro arribó a Estados Unidos días antes de la asunción de su rival de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva – quien le ganó las elecciones presidenciales en octubre del año pasado -, con un pasaporte diplomático. Recientemente, diversos medios dieron a conocer la información de que el expresidente solicitó una visa de turista de seis meses con la intención de alargar su estadía en el país norteamericano, a ello se le suma el hecho de que en múltiples ocasiones se ha abstenido de especificar cuánto tiempo planeaba quedarse. 

Fuente: Buenos Aires Times.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro solicita una visa por 6 meses para permanecer en Estados Unidos

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario