Llegando al año del inicio de la guerra que se desarrolla en el territorio ucraniano, recientemente en una entrevista, el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, explicó cómo será la nueva ofensiva rusa. En este sentido, considera que el ejército ruso no intentará capturar toda Ucrania al mismo tiempo – como fue el caso al comienzo de la invasión a gran escala en el mes de febrero del 2022 – sino que llevarán a cabo batallas concentradas en frentes específicos durante un tiempo determinado. 

En línea a esto, afirmó: “Los rusos probaron la táctica de la captura simultánea de Ucrania en febrero del año pasado. No funcionó. Es decir, sus recursos se dispersaron y perdieron muchas unidades de élite. Ahora su nueva táctica se concentra, tentativas progresivas de capturar, poco a poco, diez metros a la vez, empujar y escurrir”.

Además, Reznikov sostiene que el ejército ruso no volverá a Kherson ya que durante la retirada procedieron a quedar todos los puentes y cruces, por lo que estima “se moverán a través de la tierra en dirección a Zaporizhzhia para expandir el corredor terrestre a Crimea para continuar con los suministros”. 

A su vez, el funcionario ucraniano enfatizó que en la actualidad, los riesgos clave se encuentran en el este, el sur y, luego, el norte del país. Añadiendo que los grupos “más serios” de rusos están desplegados en el este y el sur, al tiempo que asegura que “no hay motivos de pánico para huir de las ciudades”.

Por otra parte, Reznikov calificó los ataques con misiles y drones como “el único peligro que queda” en este enfrentamiento bélico, y recordó que el sistema de defensa aérea ucraniano también se está volviendo más poderoso y más hábil. Por último, el ministro también agregó que en la actualidad, “Ucrania sabe dónde y cuántas tropas rusas se acumulan, y en particular, hoy no se observa nada extraordinario en la dirección bielorrusa”.

Te puede interesar: La presidenta de la Comisión Europea viaja a Ucrania mientras se preparan nuevas sanciones para Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario