Durante un encuentro organizado por Yes Brazil – una organización conservadora de expatriados brasileños en Estados Unidos -,  el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció en un discurso que dijo una serie de declaraciones entre las que afirmó tener la intención de “permanecer activo en la política brasileña”. Dicha reunión tuvo lugar el pasado martes en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida, y de la que asistieron alrededor de 400 simpatizantes bolsonaristas. 

En este sentido, Jair Bolsonaro – quien fue derrotado en las últimas elecciones presidenciales por el izquierdista, Luiz Inácio Lula da Silva – salió de Brasil el 30 de diciembre, dos días antes de la toma de posesión de su rival. Desde ese entonces permanece en Estados Unidos, y según pudo confirmar el abogado del exmandatario, recientemente solicitó  una visa de seis meses para continuar con su estadía allí. 

Buenos Aires Times

Además, Bolsonaro públicamente y en repetidas ocasiones ha puesto en duda la integridad de las elecciones, y el martes volvió a cuestionar su derrota electoral afirmando: “Mucha gente todavía está conmocionada por lo que pasó en las elecciones. Pero enfrentaremos este momento y, si Dios quiere, venceremos juntos”, mientras que se autodenominó “más popular que nunca”.

Respecto del ataque perpetrado el pasado 8 de enero en la ciudad de Brasilia, por parte de cientos de sus seguidores que irrumpieron en las sedes de los principales poderes del Estado, saqueando así el palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema. El expresidente de derecha afirmó que lamentaba “lo que hicieron algunas personas inconsistentes”. 

Fuente: Buenos Aires Times.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro investigado por posible abuso de poder

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario