Según un reciente artículo del diario alemán Junge Welt, las Fuerzas de Seguridad de Kosovo desembarcaron en la base británica de la OTAN en Mount Pleasant, en las Islas Malvinas. Los informes indican que los mandatarios de ambos países se reunieron durante el año pasado para discutir los despliegues de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo en las Islas. 

Frente a este hecho, la Cancillería argentina rechazó “enérgicamente” la intención de “enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado, lo que constituye una demostración de fuerza injustificada y un alejamiento deliberado de los llamados de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y otros foros internacionales”. Asimismo, la CELAC condenó el despliegue por considerar que se trata de un nuevo impulso del Reino Unido de ignorar los múltiples llamados al diálogo realizados por Argentina. 

Fuerzas de seguridad de Kosovo. Fuente: Perfil

En ocasiones anteriores, Argentina ya habría rechazado estas intenciones del gobierno británico en las Islas. El pasado diciembre, la Cancillería emitió un comunicado recalcando la posición nacional frente a la “presunta intención de la autoproclamada república de Kosovo de enviar hasta siete miembros de las Fuerzas de Seguridad de ese país”. Cabe destacar que Argentina no reconoce la independencia de Kosovo, tampoco lo hizo en febrero del 2008. 

Te puede interesar: La Secretaría de Malvinas no agarra una sola pelota ante la acción política británica en la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. y el que tiene poder y dinero hace lo que quiere. eso nunca se entendio en los gobiernos argentinos .. no hace falta ir a una guerra para ejercer presion. pero hay que estar siempre preparado y mostrarselo al otro.

  2. Me alegro que Argentina no reconozca a esa aberración geopolítica de la OTAN llamada Kosovo, aún más deberíamos estrechar vínculos con Serbia.

Dejá tu comentario