Recientemente, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, emitieron un comunicado actualizando sobre la delicada situación política que atraviesa al día de la fecha la República del Perú. Donde continúan registrándose manifestaciones junto con una serie de cortes de carretera y vías nacionales que interrumpen el normal funcionamiento del transporte en todas sus modalidades.

En este sentido, informaron que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías del Perú (SUTRAN) actualiza minuto a minuto el mapa de carreteras y vías con cortes a la circulación. Agregaron también que los aeropuertos de Juliaca (Puno), Cusco y Andahuaylas (Apurimac) se encuentran cerrados, y asimismo, el ferrocarril a Machu Picchu ha suspendido sus operaciones hasta nuevo aviso.

El Siglo de Torreón

Mientras tanto, según cancillería argentina, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, uno de los que continúa efectuando servicios, ha dispuesto tres nuevas medidas que deberán tener en cuenta los pasajeros:

• Sólo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que posean un billete aéreo. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular.

• Para ascenso y descenso por acceso vehicular, sólo se permitirá el ingreso a los pasajeros con billete aéreo y al conductor del vehículo. No se permiten acompañantes.

Es por ello que, y en virtud de lo anterior, la administración de Alberto Fernández sugiere a los ciudadanos argentinos que estén planificando visitar la República del Perú próximamente, asumir la decisión cuidadosamente, recabar la mayor información posible antes de iniciar su viaje, y tener en cuenta las eventuales dificultades e imprevistos que podrían presentarse tanto para los propios connacionales como para sus familias, teniendo en cuenta además que la situación política que atraviesa actualmente la ciudad de Cusco hace imposible la actividad turística.

Fuente: Cancillería argentina.

Te puede interesar: Perú: se adelantarán las elecciones generales para julio del 2024

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario