El Congreso de Perú aprobó esta semana una moción de rechazo que propone expresar su rechazo a los “constantes e inaceptables” actos de intromisión en los asuntos internos del Perú por parte de los presidentes de México, Colombia, Bolivia y Argentina.

La Moción 5022 considera que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador y Gustavo Petro constituyen “una violación al derecho internacional en perjuicio” de Perú.

La propuesta se basa en las declaraciones de López Obrador, quien ha señalado públicamente que considera “lamentable que, por intereses de las élites económicas y políticas desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra, hasta llevarlo a tomar decisiones que les han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui generis precepto de ‘incapacidad moral’”.

En el caso de Petro, indica que este solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “aplicar” medidas en favor de Castillo.

La solicitud también comprende a los mandatarios de Bolivia, Luis Arce; y de Argentina, Alberto Fernández, mencionó María del Carmen Alva, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, al sustentar la propuesta.

Te puede interesar: Perú: el gobierno ordena la salida inmediata del canciller de México acusado de dar asilo a la familia de Pedro Castillo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario