En el marco de la 6.ª edición del evento The Global Boardroom, organizado por el Financial Times, el presidente brindó una serie de declaraciones sobre el país y su política exterior, en la cual rechazó cualquier denuncia o especulación sobre la Base de Investigación Espacial China en Neuquén.

El presidente Alberto Fernández dijo que “son todas fantasías” las versiones de la instalación de bases militares chinas en el sur del país y aseveró que la Argentina es “un país soberano”.

“Se ha generado una ilusión de que China está poniendo bases militares en Ushuaia. En Argentina no van a haber bases militares chinas, ni americanas, ni francesas, ni de nadie, porque somos un país soberano”.

La afirmación del mandatario argentino fue réplica de la incógnita que surgió en la entrevista sobre la estación de observación espacial en la provincia de Neuquén que, en la cual se denuncia de que la misma opera con poca supervisión y podría usarse para la recopilación de inteligencia militar.

Te puede interesar: Cancillería Argentina se pronuncia por la situación política de Perú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Una de las cosas que aprendí viviendo en éste país es a no creer ninguna cosa que te aseguren…”a seguro…se lo llevaron preso!”…

Dejá tu comentario