El pasado sábado, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) informó sus servicios dirigidos a sus clientes, de la misma forma que la Televisión Digital Abierta (TDA), estaban operando con normalidad tras una caída en sus sistemas internos la semana pasada. Según se informó, se registró el “ingreso de un virus” en sus sistemas internos que provocó una caída en los mismos. 

Aunque luego informaron que no fue un hackeo y que no tuvo intencionalidades, además de descartar que el ataque provino de Rusia (algo que diversos medios aclamaban), en el día de ayer la empresa señaló que fue víctima de un “intento de ataque que fue repelido con éxito antes del partido de Argentina Polonia del pasado miércoles 30 de noviembre”. En sus redes sociales, ARSAT afirmó que se trató de una alerta para reforzar sus acciones preventivas y proactivas de ciberseguridad, donde “los altos estándares contemplados por los equipos de la empresa aseguraron la correcta preservación de los datos alojados y el funcionamiento de su infraestructura”.

ARSAT declaró: “Ponemos a disposición nuestro equipo, nuestra experiencia y nuestra infraestructura, para colaborar en la ciberseguridad de cualquier actor, estatal o privado, que nos lo requiera”, y alertó a las empresas con infraestructura de telecomunicaciones y data center sobre la “evidente proliferación de ataques masivos” detectados en Argentina y la región. Asimismo, aseguró estar trabajando con el Comité Nacional de Ciberseguridad para “coordinar esfuerzos y concentrar estrategias” en pos de reforzar las precauciones y puntualizó en que se pone a disposición junto con la Secretaría de Economía del Conocimiento y la Secretaria de Innovación Pública para colaborar ante posibles ataques que pudieran llegar a ocurrir o prevenir nuevos intentos.

Te puede interesar: España: múltiples ataques con cartas bomba dirigidos a edificios gubernamentales preocupan a las autoridades

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario