Este miércoles, la empresa australiana Lithium Energy elogió el descubrimiento de un pozo de perforación inaugural en su proyecto en la Argentina denominado Solaroz, presentando 235 metros de mineralización de salmuera de litio acumulada. Señaló que se trata de un “logro significativo” y que las altas leyes iniciales de la zona, las tasas de flujo positivas y el bajo contenido de magnesio son indicadores positivos del potencial del área. 

Lithium Energy perforó el pozo a una profundidad de 337,5 metros y registró el intervalo de más de 200 m en los acuíferos superior e inferior de la salmuera. El trabajo continúa con la entrega de resultados de ensayos preliminares que arrojan concentraciones de hasta 555 mg/L de litio, donde su objetivo principal era “hundir el agujero más profundamente en la roca inferior”. 

Proyecto Solaroz

Sin embargo, la compañía tuvo ciertas complicaciones durante la perforación por las condiciones del espacio geográfico, por lo que creen que una perforación más profunda podría haber dañado todo el pozo en general. Aunque sigue enfrentándose a ciertos desafíos, la compañía celebra este hallazgo ya que propone que es “un buen augurio para futuros intentos de extracción”.

En este momento existen grandes planes para lanzar un programa de análisis geofísico, para que después la plataforma se traslade al siguiente pozo de perforación de una campaña anticipada de 10 pozos y 5000 m. El explorador también quiere acelerar el programa y pidió refuerzos en forma de una segunda plataforma. Luego de análisis de datos geofísicos preliminares, la empresa detalló su objetivo conceptual, el cual oscila entre 1,5 y 8,7 millones de toneladas de carbonato de litio. 

Te puede interesar:  La empresa Lithium Energy potencia sus concesiones de litio en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario