Luego de sufrir una descompensación durante la cumbre del G20, Alberto Fernández ya está recuperado y retomando su agenda prevista. Este miércoles, el mandatario se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, junto al ministro de Economía Sergio Massa y el canciller argentino Santiago Cafiero. El encuentro tuvo lugar en el Tampaksiring Room, uno de los salones del lugar al que Fernández también llegó acompañado del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

La última vez que Fernández y Georgieva se habían reunido fue en septiembre pasado en Nueva York. En esta ocasión, la titular del FMI llegó acompañada de Gita Gopinath, consejera económica y directora del departamento de estudios; Kristina Kostial, directora gerente adjunta; Christian Mumssen, director de finanzas; y Krishna Srinivasan, director del departamento de Asia y Pacífico.

La NAción

Georgieva aseguró en breves declaraciones a la prensa que le alegró mucho ver que Fernández estaba bien, y remarcó que “es muy importante que Argentina mantenga el rumbo, como lo ha hecho en los últimos meses”. Remarcó “la disciplina que Massa y su equipo han demostrado” y afirmó que “es muy importante seguir con esta disciplina”. Mientras tanto, el gobierno argentino difundió una serie de fotografías y declaró que a partir de diciembre el board analizará la posibilidad de discutir los sobrecargos y costos por la guerra.

La reunión con Georgieva ocurre un día después de la reunión bilateral entre Fernández y Xi Jinping, mandatario que confirmó la ampliación del swap con China que le permitirá al Banco Central disponer del equivalente a unos US$5000 millones y engrosar las reservas en un 13% de su nivel actual.

Te puede interesar: Fernández retoma su agenda del G20 y se reúne con Xi Jinping

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario