Se dio comienzo a la temporada de campo antártica del British Antarctic Survey (BAS) con una gama amplia de proyectos caracterizados como desafiantes y ambiciosos, que se entregarán tanto en cinco estaciones de investigación BAS como en todo el continente. Se encuentran trabajando 500 personas en la Antártida esta temporada en las estaciones de investigación BAS, en RRS Sir David Attenborough, en el campo y en colaboración con otros operadores antárticos.

Gaceta Marinera

A través del equipo de operaciones dirigido por expertos, la British Antarctic Survey, ayuda a brindar ciencia de campo de nivel mundial que informa a los responsables de la elaboración de políticas, como así también a los gobiernos, sobre algunos de los principales problemas que atraviesan al mundo en la actualidad, del mismo modo lo realizan en comités internacionales y reuniones de partes interesadas como la COP 27. 

Dame Jane Francis, profesora y directora de British Antarctic Survey, afirmó recientemente que: “Seguimos trabajando en colaboración con científicos de instituciones de todo el mundo para ayudarnos a comprender mejor el continente helado y más allá”, del mismo modo, “esta temporada se lleva a cabo una variedad de proyectos que proporcionarán datos para permitir proyecciones sólidas sobre el futuro de esta área crítica de la Antártida Occidental”.

ComputerHoy

Continuó agregando: “Hay una gran variedad de proyectos emocionantes en esta temporada de campo. Un ejemplo es probar el instrumento científico HABIT con destino a Marte en nuestra estación de campo Sky-Blu, ya que la Antártida tiene las condiciones más cercanas al planeta rojo. Después de dos años extremadamente desafiantes debido a Covid, esperamos un ajetreado programa científico de verano en la Antártida”.

En este sentido, también afirmó que BAS se encuentra comprometido a reducir las emisiones de carbono y alcanzar el cero neto para el año 2040. “Por primera vez en la Antártida esta temporada, probaremos un nuevo sistema de avión autónomo, el Prión. Puede respaldar una variedad de ciencia y proporcionar datos a una fracción de las emisiones de carbono en comparación con las plataformas de ciencia aérea existentes, como el avión Twin Otter” añadió.

Fuente: MercoPress.

Te puede interesar: Autoridades de Ciencia y Tecnología se reunieron en la Antártida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Primer para apropiarse de parte de la Antártida, incluyendo parte de lo que hoy en dia es considerada la Antártida Argentina. Nada nuevo, los informes de inteligencia de varias agencias están disponibles desde el 2017-2019. Es desafortunado que Argentina no tenga medios para proteger sus intereses y su soberanía. Saludos.

Dejá tu comentario