Como pudo trascender, en el marco de la reunión del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT) en la Antártida, se anunció la inversión de $1.000 millones de pesos en la creación de nuevos laboratorios que beneficiaran los campos de estudio en la región.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus expresó el valor de los 17 organismos que conforman el CICyT que tienen como objetivo defender la ciencia y la tecnología del país con un fuerte componente federal.

“Los investigadores que trabajan en la Base Marambio tienen trabajos realizados en la Antártida para consolidar la soberanía argentina, para defender el medio ambiente, para poder cuidar las riquezas naturales. Argentina es un país bicontinental, y ahora también reafirmamos el bicontinentalismo. Defendemos la soberanía de las Islas Malvinas, que están muy cerca de la base, y al mismo tiempo apoyamos a la comunidad científica” destacó el ministro.

En consiguiente, reafirmó que la inversión está destinada a la construcción de tres nuevos laboratorios que beneficiarán a la Antártida argentina.

Su par, el Ministro de Defensa, Jorge Taiana expresó y resaltó la importancia de la noción bicontinental de Argentina: “Estar acá es muy importante porque estamos poniendo en el centro de escena dos cuestiones que son centrales: la Antártida y la ciencia”.

Aún no se dieron a conocer detalles de la inversión y como se desarrollará la misma en el marco de los trabajos del Consejo.

Te puede interesar: Autoridades de Ciencia y Tecnología se reunieron en la Antártida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Muy buena Ciencia Política del país para reafirmar los Derechos Soberanos Argentinos en la Antártida.
    También se necesita reafirmar las bases militares Argentinas en todas la Provincias del Sur!

Dejá tu comentario