Como pudo trascender, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, junto con la Secretaría de Energía, anunciaron el dictado de la resolución que inhabilita a la empresa Navitas Petroleum LP, empresa de origen israelí dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos.

Esta sanción se enmarca en una estrategia del país en ejercer la soberanía efectiva en las Islas. En la actualidad ya son 10 empresas que se han castigado por operar en las mismas.

La medida se tomó por las actividades comerciales de la petrolera vinculadas a la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina, en la Cuenca de Malvinas Norte, encuadrado en el proyecto “Sea Lion” que se lleva adelante con licencias consideradas “ilegales de las autoridades ilegítimas de las Islas Malvinas”.

El Cronista pudo acceder a la lista completa de empresas que operan ilegalmente en Malvinas, estas son:

  • Falkland Oil And Gas Limited.
  • Rockhopper Exploration PLC.
  • Boders and Southern Petroleum PLC.
  • Argos Resources LTD.
  • Desire Petroleum PLC.
  • Premier Oil PLC.
  • Noble Energy Falklands Limited.
  • Noble Energy INC.
  • Edison International SPA.
  • Navitas Petroleum LP.

La sanción que se les impuso a cada una de estas empresas es la inhabilitación a participar en las licitaciones de exploración en territorio continental u offshore de la Argentina.

Te puede interesar: ONU: Argentina agradece por el apoyo en la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Inhabilitar a estas Empresas por 30 años sería muy efectivo no solo a estas empresas que están explotando Riquezas Nacionales, sino también a los Países respectivos en presente y futuras licitaciones.
    Buena política y necesaria por parte de la Nación Argentina!

  2. Sería mejor también sancionar a las empresas o personas jurídicas que están detrás de estás empresas,porque cuando quieran forman una empresa con otro nombre y listo,que con toda seguridad lo están haciendo,incluso toda mi vida me pregunte que hace una empresa como Shell explotando y comerciando en nuestro pais

  3. Éstas empresas deberían ser inhabilitadas de por vida y expulsadas del país, lo mismo para las que contaminan y no se hacen cargo del desastre. Además este fantoche de acción es risible cuando le estás otorgando permisos para reventar todo el Mar Argentino a empresas como Shell, Equinor, Tullow oil, etc. que tienen largos vínculos con los gobiernos que usurparon y usurpan las Islas Malvinas. Y de ésto son tanto responsables Macri y sus amigotes de Cambiemos/Juntos Por El Cambio como sus actuales cómplices Alberto Fernández y Frente de Todos.

Dejá tu comentario