El Presidente Vladímir Putin organizará el viernes en el Kremlin una ceremonia de firma para incorporar cuatro regiones ucranianas a Rusia, un paso importante hacia la anexión formal de alrededor del 15% de Ucrania.

El Kremlin informó de que la ceremonia de firma de la incorporación de los nuevos territorios tendrá lugar el viernes en la Sala Georgievsky del Gran Palacio del Kremlin.

Putin pronunciará un discurso y se reunirá con los líderes de las autodenominadas República Popular de Donetsk (DNR) y República Popular de Luhansk (LNR), respaldadas por Rusia, así como con los líderes en las partes de las regiones de Kherson y Zaporizhzhia que ocupan las fuerzas rusas.

“Las cuatro regiones formarán parte de Rusia para siempre”, declaró en la Plaza Roja Kirill Stremousov, jefe adjunto de la región de Kherson.

Para que Rusia se anexione formalmente los territorios, se firmará un tratado que luego será ratificado por el Parlamento ruso. Moscú considerará entonces las zonas como parte de Rusia, y el “paraguas” de sus defensas nucleares se extenderá a ellas.

Además, sus poblaciones podrán ser reclutadas para luchar por Rusia contra Ucrania, como ya hacen los hombres de la DNR y la LNR, creadas con el respaldo ruso en 2014.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy ha dicho en repetidas ocasiones que los “pseudo-referendos” sobre la anexión por parte de Rusia destruirán cualquier posibilidad de conversaciones de paz.

Te puede interesar: En los referéndums en las regiones ucranianas ganó el “sí” a la anexión a Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

Dejá tu comentario