Este jueves, la OTAN intensificó las tensiones con Rusia amenazando con tomar represalias por cualquier ataque a la infraestructura crítica de sus miembros, ya que de hacerlo se enfrentaría a “una respuesta unida y decidida”. Los embajadores de la OTAN afirmaron en un comunicado que de por sí los daños a los oleoductos entre Rusia y Alemania “es motivo de profunda preocupación” y que “toda la información actualmente disponible indica que esto es el resultado de actos de sabotaje deliberados, imprudentes e irresponsables. Estas fugas están causando riesgos para el envío y daños ambientales sustanciales”.

Recientemente, la guardia costera de Suecia confirmó una cuarta fuga en los oleoductos Nord Stream bajo el Mar Báltico, teniendo así fugas en dos posiciones. Nord Stream 1 recientemente dejó de suministrar gas, mientras que las otras dos están en Nord Stream 2 y nunca comenzó a operar. Según los gobiernos danés y sueco, las filtraciones de sus países fueron “acciones deliberadas”.

Para diversos funcionarios europeos y expertos en energía, Rusia es probablemente la culpable de cualquier sabotaje ya que así se beneficia directamente de los precios más altos de la energía y la situación económica de Europa, aunque otros advirtieron que primero debe determinarse qué sucedió y cómo antes de realizar acusaciones. 

Por el momento, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el incidente del oleoducto Nord Stream habría sido imposible sin la participación de un actor estatal y que “parece un ataque terrorista”. “Es una situación muy peligrosa que requiere una investigación rápida” declaró, mientras que desmintió los informes de los medios de comunicación sobre buques de guerra rusos en el área ya que “muchos más aviones y embarcaciones pertenecientes a países de la OTAN han sido vistos en el área”.

Te puede interesar: OTAN envía amenazas a Rusia por sus armas nucleares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Los zánganos de la otan han perpetrado este deplorable atentado en las cañerias de los Nord Stream. Ello está perfectamente demostrado. Vean cualquier canal independiente europeo de you tube y verán que a las mentiras las hacen correr los saboteadores anglosajones para que los políticos títeres de Europa sigan con sus malas desiciones autoinfligiendose daños severos en favor de los intereses del tío sam.

  2. La zona de la fuga es controlada por la otan y hasta un parlamentario polaco agradeció a eeuu por sabortearlo.

Dejá tu comentario