Mientras que Ucrania afirmó recientemente que sus tropas comenzaron a avanzar hacia el este cada vez más, “allanando” el camino ofensivamente en la región del Donbas ocupada por Moscú, los separatistas llaman a un referéndum. Al mismo tiempo, la flota rusa del Mar Negro ubicada en Crimea (también ocupada por Moscú) comenzó a trasladar los submarinos clase KILO soviéticos al sur de su país, según la inteligencia del Reino Unido. 

En un reciente comunicado, el Ministerio de Defensa británico afirmó que la reubicación de los submarinos es “altamente probable” debido al “cambio en el nivel de amenaza a la seguridad local”, luego de los últimos ataques en cercanías al área. “La medida del Kremlin se produce como reacción a la nueva capacidad de ataque a largo alcance de Ucrania y los repetidos ataques en la península de Crimea ocupada por Rusia”, destacaría el Reino Unido. 

Asimismo, el presidente ucraniano prometió la semana pasada que su país “liberaría a Crimea”, territorio que Ucrania reclama como suyo y que fue ocupado por motivaciones del presidente Vladimir Putin hacia el 2014. Esto, en gran medida, fue uno de los principales motivos por los que se generaron conflictos, tensiones y tendencias separatistas en la región del Donbas. 

Te puede interesar: Ucrania: cada vez más cerca de la Unión Europea, según von der Leyen

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario