El ministro de Hacienda chileno, Mario Marcel, afirmó que habrá cambios en su Gabinete luego del rechazo al plebiscito ocurrido el pasado domingo. Marcel puntualizó en que este martes se notificarán “algunos cambios en los equipos de gobierno, vamos a tener espacios para discutir sobre cómo conducir las reformas que están actualmente en discusión, o las que están por presentarse”. 

Aunque el funcionario destacó que el resultado del plebiscito tendrá efectos en el panorama económico nacional, pidió no vincular los cambios en materia económica que se avecinan con lo sucedido el domingo. “Por supuesto van a estar pasando otras cosas en la economía, evitemos, así como en el período previo al Plebiscito, tendíamos que asociar cualquier cosa que estuviera ocurriendo en la economía con la proximidad del mismo”. 

Mario Marcel. Fuente: Forbes

También declaró: “En primer lugar porque se cumplió un hito, para el cual nos habíamos estado preparando, en suspenso, durante muchos meses sino años; y por otro lado, porque la señal que nos da la ciudadanía respecto del proceso constitucional es que probablemente lo que la ciudadanía espera es una combinación de muchos de los valores que se manifestaron en el proyecto que se votó este domingo, pero con una forma más inclusiva, más dialogante y más segura para su implementación”. 

Asimismo, Marcel recalcó que esta semana, y como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el tipo de cambio, no subirá el precio de los combustibles y que habrá una posible caída de los precios la semana siguiente. 

Te puede interesar: Polémica en Chile por el reconocimiento de un equipo de Malvinas como británico

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario