Este jueves 1 de septiembre, Escenario Mundial participará de las Jornadas de Ciencia Política organizadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se trata de la cuarta edición de esta editorial, que se llevará a cabo durante la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre de manera presencial y virtual.

Estas jornadas fueron declaradas de interés académico por el Consejo Directivo de Sociales, con la iniciativa de invitar a reflexionar y debatir sobre cuestiones concernientes al ámbito de la investigación en la rama de la ciencia política y la expansión de la comunidad de politólogos y académicos.

En este sentido, Escenario Mundial fue invitado a participar junto a Zona Militar para presentar la última edición de la Revista titulada “Repensar Malvinas: escenarios estratégicos a 40 años del Conflicto del Atlántico Sur”, donde desde ambos portales incitamos a los lectores a reflexionar sobre lo que significó este conflicto en nuestra historia y el reclamo latente que permanece para la Argentina en términos soberanos. Para nosotros se torna fundamental comprender y debatir sobre el rol estratégico de las Islas y el derecho inclaudicable de soberanía, motivo por el cual agradecemos ampliamente el espacio.

Desde nuestro equipo editorial, se harán presentes en las Jornadas el Director de ambos sitios, Mariano González Lacroix, el editor asociado de Zona Militar, Juan José Roldán, y los coordinadores editoriales de Escenario Mundial, Alejo Sánchez Piccat y Valentina Borghi, realizando sus exposiciones a partir de las 11 de la mañana en el Aula HU201. Invitamos a todos y todas a participar de las Jornadas y a acompañarnos en la difusión de este tipo de temáticas, colaborando con el equipo y espacio editorial de nuestros portales.

Te puede interesar: Revista Escenario Mundial Nro. 3 – Repensar Malvinas: escenarios estratégicos a 40 años del Conflicto del Atlántico Sur

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario