El secretario argentino encargado de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, siguiendo su gira por los países vecinos, la primera de las cuales fue Brasil, ha continuado ahora con una visita a Chile.

Un breve comunicado de la cancillería chilena señala que Carmona se reunió con la vicecanciller Ximena Fuentes y su equipo de asesores, durante la cual el funcionario argentino agradeció a sus pares chilenos su permanente apoyo en la Cuestión Malvinas en la ONU y en los foros internacionales.

Carmona también destacó la importancia de la reanudación de los vuelos entre Chile y las Islas Malvinas. En efecto, todos los sábados un avión de Latam vuela desde Punta Arenas a MPA, y un par de horas después realiza el viaje de vuelta. Asimismo, una vez al mes el vuelo hace escala en Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.

Otro de los temas significativos de la agenda bilateral fue la cooperación antártica, en particular con el recientemente creado Comité Nacional Chile-Argentina para Asuntos Antárticos, que en consecuencia tiene como objetivo estudiar, promover acciones conjuntas en el marco del Sistema del Tratado Antártico al que pertenecen ambos países.

Igualmente otros temas relacionados con la Antártida, particularmente desde que Chile trasladó la sede de su Instituto Antártico a Punta Arenas, mientras que Argentina está incrementando los temas relacionados con la Antártida a Ushuaia.

Te puede interesar: Lo más destacado de la visita de Carmona a Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Si en el 82 luego de tomar las Malvinas y pensando que los ingleses no vendrian, Argentina no hubiera amenazado que irian por Chile…y el pueblo argentino enfervorizado y con la moral por la nueves no hubiera cantado en plaza de mayo (video en you tube del discurso de Galtieri post toma de Malvinas ):
    “tero, tero hoy por los ingleses mañana por los chileno”…

  2. yo lo pronostique hace algunas semanas, en vez de reclamarle a chile por el tema de los vuelos no autorizados, el gobierno iba a intentar tapar todo, es lo que están haciendo, muchos contactos con autoridades chilenas, mucha sobreactuacion, como si no hubiera pasado nada, todavia no sabemos nada de los famosos vuelos ilegales…

  3. La relacion con chile es una de las mentiras mas grandes de latinoamerica. Lo peor es que andan por nuestro pais robandole trabajo a nuestros compatriotas por que trabajan x 2 pesos y usando nuestra educacion publica y gratuita. hay que echarlos a todos,que se vuelvan a su pais.

Dejá tu comentario