El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que respetará el resultado de las elecciones de octubre independientemente del resultado, siempre que la votación sea “limpia y transparente.”

En una entrevista con el Jornal Nacional de TV Globo, el mandatario insistió sin pruebas que hubo fraude en las pasadas elecciones brasileñas.

Bolsonaro no mencionó el sistema de votación electrónica que ha atacado implacablemente durante meses, alegando que están abiertos a la manipulación. Dijo que los militares deberían tener un papel en la decisión de la transparencia de la votación.

Los sondeos de opinión muestran a Bolsonaro relegado en la carrera presidencial frente al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó entre 2003 y 2010.

Mientras se emitía la entrevista, se escucharon cacerolazos y gritos de “Fuera Bolsonaro” en las mayores ciudades de Brasil por parte de personas descontentas con sus tres años de gobierno.

Bolsonaro dijo que había recibido un país en una mala situación económica agravada por la pandemia del COVID-19 y luego la guerra de Ucrania y que había logrado salir adelante.

Entre sus logros, mencionó el aumento de las ayudas sociales mensuales para las familias de bajos ingresos que, según dijo, beneficiará a 20 millones de brasileños, una ayuda que, según las encuestas, ha mejorado sus números en las últimas semanas y ha reducido la ventaja de Lula.

Te puede interesar: Se entroniza la campaña presidencial en Brasil: Lula se aventaja a Bolsonaro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario