Gustavo Petro, presidente de Colombia quién recientemente asumió dicho poder, se manifestó en torno al referente opositor venezolano, Juan Guaidó, parcialmente reconocido por algunos países como líder de dicho país, además de ser el principal adversario político de Nicolás Maduro.

En el marco de un reportaje para la publicación Semana, se le consultó al mandatario en torno a qué posición toma ante el caso de Juan Gauidó y el reconocimiento parcial que posee el disidente venezolano.

“Es como la caverna en la República de Platón: ahí hay una metáfora que es la de la caverna; es una proyección de sombras en un fondo a través de la luz; es lo que Platón hace mucho tiempo le mostró a la gente” dijo Petro, apelando a la metáfora como respuesta ante la consulta.

“Mire cómo estas sombras se mueven pero son irreales”, y continuó “de ahí se fundó toda una corriente filosófica: el idealismo platónico. El amor platónico salió como un concepto de eso, es decir, inexistente”, esbozó el presidente colombiano, empleando el clásico mito de la Caverna de Platón como respuesta ante el hecho.

Te puede interesar Argentina dice presente en la asunción del nuevo gobierno de Colombia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario