El pasado domingo, Vladimir Putin anunció una nueva doctrina naval de Rusia en medio de la guerra con Ucrania, donde caracteriza a Estados Unidos como su mayor amenaza y propone a Moscú como una gran potencia marítima con líneas rojas en el Ártico, el mar Negro y el mar Báltico. 

Naval Post

En un documento firmado por él mismo, Putin afirma que los intereses nacionales de Rusia como gran potencia marítima “se extienden a todos los océanos”. Esta nueva doctrina naval, anunciada el Día de la Armada de Rusia, fue aprobada por decreto en medio de los cambios geopolíticos que el escenario internacional ahora propone. 

BBC

El mandatario destaca que Rusia “no acepta injerencias en sus asuntos” que estén localizados en el Ártico, el Caspio o el mar de Ojotsk (Pacífico); los mares Negro y Azov; el Báltico; las islas Kuriles; el Mediterráneo oriental y los estrechos que llevan a Asia y África. Además, esta nueva doctrina muestra el interés de Moscú en incrementar su cooperación con países como India, Irán, Irak y Arabia Saudita en pos de haber marcado “abiertamente las fronteras y zonas de intereses nacionales, tanto económicas como estratégicas vitales”. 

Te puede interesar:Ucrania acusa a Rusia de ser el verdadero ejecutor del ataque contra un campo de prisioneros para encubrir sus crímenes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario