El último lunes, el titular de la cartera de economía de Alemania, Robert Habeck, atendió una nueva reducción en el flujo del gas proveniente de Rusia vía el gasoducto Nord Stream, alegando que dicho país: “está rompiendo contratos y culpando a otros”.

A esto, Habeck sumó una denuncia abierta contra el líder ruso Vladimir Putin, a quien acusa de contrarrestar el circuito gasífero afín de empeoras las condiciones sociopolíticas de los países de la Unión Europea y reducir la imagen capitalizada a partir del apoyo a Ucrania: “Putin está jugando un juego engañoso” alegó.

Gazprom, principal empresa rusa en la materia, confirmó que desde éste miércoles se reduce a la mitad la carga del gasoducto. Si bien las explicaciones indican necesidad de labores de mantenimiento, en Alemania descreen de dicha versión.

El gasoducto pasará de operar en un 40 a un 20 por ciento de su capacidad: desde el gobierno alemán se alega que el gobierno de Putin no está más que realizando dichas maniobras como una contraofensiva rusa a partir de las sanciones en su contra.

Te puede interesar La Unión Europea lanza un plan de ahorro de energía para evitar el desabastecimiento de gas natural

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Estos alemanes tienen la cara de fierro… deberían enojarse con sus propios políticos por llevarlos a este estado de situación.

Dejá tu comentario