Desde las fuerzas armadas de la República Popular China se volvió a advertir la perturbación de la paz que ejerce Estados Unidos en el marco del Estrecho de Taiwán tras la navegación de un buque de guerra de dicho país por aquel territorio.

“Las frecuentes provocaciones y demostraciones de poder realizadas por parte de EE. UU. han demostrado plenamente que EE. UU. es el disruptor de la paz y la estabilidad en el Estrecho de Taiwán y el creador de riesgos para la seguridad en la región” esbozó Shi Yi, coronel senior y portavoz de Comando de Teatro del Este del Ejército Popular de Liberación (EPL).

El funcionario profundizó señalando que el destructor estadounidense, con misiles guiados USS Benfold en su haber, no solo navegó por el Estrecho de Taiwán, sino que también a dicho accionar lo divulgó “promocionándolo públicamente”.

Shi confirmó que por su parte el EPL decidió desplegar entonces sus fuerzas navales y aéreas, con el objetivo de “realizar un seguimiento y monitoreo de seguridad del buque de guerra estadounidense en todo el curso”.

Te puede interesar Nuevo episodio en Taiwán: China señala a Estados Unidos por desestabilización

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario