El portal Gulf News advirtió el último fin de semana sobre las protestas que han tomado lugar en diferentes y diversas latitudes del mundo: puso el ojo en la frustración generalizada por el aumento de precios y la falta de empleo, y lo categorizó como una “amenaza global para la paz”.

En este marco, destaca movilizaciones por el escenario descrito en Países Bajos, Argentina, Albania, Zimbabue, Ecuador, Italia, Bélgica, Kenia, Ghana y, por supuesto, Sri Lanka, dónde el colapso político puso a dicho país en primera plana.

El medio analiza dicho fenómeno como un factor capaz de continuar reproduciéndose en diferentes naciones y no ahorró palabras al determinar que se trata de un serio problema no solo para la estabilidad nacional o regional, sino global.

“No hay duda de que varios regímenes en el mundo enfrentan una ira generalizada debido a los aumentos de precios, el aumento de la desigualdad, la falta de empleo y las acciones o inacciones para crear un mundo más verde” profundizá Gulf News, enumerando los principales motivos del descontento colectivo.

Te puede interesar Crisis en Sri Lanka: se confirma finalmente la renuncia del presidente

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Y mientras siga la pornográfica concentración de dinero en pocas manos y una ambición desmedida con el alza de precios en energía y alimentos y la tendencia global a achicar los ingresos de los trabajadores dependientes e independientes, y una justicia que no aplica justicia si no que ampara a los grupos concentrados de poder para que sean intocables ¿Qué pueden esperar más que violencia?

Dejá tu comentario