Este viernes, la Comisión Europea propuso una nueva medida para aplicar sanciones económicas a Rusia, incluyendo a las importaciones de oro en un nuevo paquete. Este metal es sumamente importante para la economía de Moscú, ya que es la principal exportación después de la energía, y a finales del 2020 tuvo un valor de más de 18.500 millones de euros. 

Titular de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen. Fuente: Ámbito

Según el Observatorio de la Complejidad Económica, la gran mayoría del oro ruso fue destinado a Reino Unido en 2020, y los millones de euros restantes se dividieron entre Suiza, Kazajstán, Turquía e India. Por estos motivos el metal será ahora incluido en las medidas, aunque este paquete sería considerado como uno de “mantenimiento y alineación”, ya que muchos miembros se opusieron a otras restricciones propuestas en la séptima ronda de sanciones. 

Para la Unión Europea, promover un embargo al oro sería fundamental en conjunto con el resto de las restricciones, más aún sabiendo que países como Estados Unidos, Japón o Reino Unido ya impusieron tal sanción. Además, impactaría en un sector altamente poderoso y de elite en Rusia, los principales beneficiarios de su comercialización. 

Te puede interesar: Alarmas en Alemania: nueva suspensión de suministro de gas desde Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. eeuu y el imperio de europa busca una tercera guerra mundial. no van a ganar, los van a destruir a todos. Rusia y China son mencionados al final el resto no aparece.

  2. como siempre desde hace mucho tiempo la UE acefalo de ideas constructivas . se estan cavando su propia tumba.

  3. Europa se sigue disparando tiros en los pies. ¿No se dan cuenta que las sanciones contra Rusia solo terminan perjudicando a las economía europea? Las sanciones contra Rusia no parecen haber mermado su capacidad para la guerra en Ucrania. Las sanciones contra el combustible ruso solo han hecho que Rusia le venda a otros paises no europeos. El que más gana en esta guerra es EEUU, que combate en Ucrania hasta el último ucraniano.

  4. La Unión Europea debería sincerar su estatus político y asumir públicamente que son un apéndice de los EEUU.

Dejá tu comentario