La tensión en Alemania a partir del abastecimiento de gas ruso se encuentra en un punto máximo de tensión debido a las nuevas noticias que difundió la compañía involucrada respecto a la re-activación de la provisión de dicho recurso hacia el país.

En efecto, ayer Gazprom confirmó que no puede dar garantías de la continuidad del suministro vía el gasoducto que va desde Rusia, más específicamente Viborg, hacia Greifswald, territorio al norte de Alemania: el motivo se debe, según la entidad, a carencias técnicas.

La suspensión del servicio, en un principio por 10 días, se debía supuestamente a tareas de mantenimiento en la estructura del gasoducto, noticia que desde Alemania fue fuertemente cuestionada y especulada como una respuesta con tintes políticos.

Aparentemente, una turbina averiada cuya reparación iba a realizarse en Canadá y la cuál quedó retenida en el país de América del Norte a partir de las sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, es el motivo de las limitaciones técnicas del gasoducto.

Te puede interesar Alarmas en Alemania: nueva suspensión de suministro de gas desde Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Alemania y Europa en general es la sala de ensayo de eeuu. eeuu experimenta con Europa porque está lejos de su territorio.

Dejá tu comentario