El pasado lunes, el presidente del Comité 1922 del Partido Conservador, Graham Brady, afirmó que el nuevo primer ministro del Reino Unido será anunciado el próximo 5 de septiembre. Brady es quien dirige la competencia por el liderazgo tory, y decidió que los candidatos deberán obtener el respaldo de 20 miembros del Parlamento cuando se abran y cierren las nominaciones. 

La renuncia de Boris Johnson generó una nueva disputa por quién ocupará su cargo. Hasta ahora, la primera ronda de votación entre los parlamentarios conservadores se llevará a cabo el miércoles, y los contendientes deberán recibir 30 votos para ingresar a la segunda vuelta, que será el jueves. Se espera que el número de candidatos se reduzca a dos antes de que los parlamentarios terminen el receso de verano el 21 de julio. 

Brady declaró que está “muy interesado en que concluyamos esto de la manera más fluida, limpia y rápida posible”, calificándolo de un cronograma “perfectamente razonable” que permitiría que la votación por correo se lleve a cabo en todo el país durante el verano. “Necesitamos asegurarnos de que haya una cantidad decente de tiempo antes de que se anuncie el resultado el 5 de septiembre”, agregó.

Johnson permanecerá como primer ministro interino hasta elegir un nuevo líder tory, además de que convencionalmente cuando un líder renuncia, el partido tiene tiempo para realizar una competencia de liderazgo “exhaustiva”. 

Te puede interesar: Sorpresa en Reino Unido: favorito para suceder a Johnson se baja de la carrera

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario