El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha insistido en la necesidad de seguir trabajando junto a Argentina tras la dimisión de Martín Guzmán como ministro de Economía y el posterior nombramiento de Silvina Batakis.
“Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para seguir apoyando a Argentina y a su pueblo en el fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica y en el abordaje de sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, señaló el FMI a través de un comunicado publicado este lunes.
El organismo mundial subrayó que seguirá apoyando a Argentina, mientras que todos los mercados financieros cayeron en medio de la incertidumbre derivada de los abruptos cambios en la gestión económica y los crecientes desequilibrios financieros.
La ministra admitió que “seguramente habrá algunas modificaciones” en las revisiones del acuerdo con el FMI y previó que “habrá tensiones” en las próximas revisiones del acuerdo con el FMI, porque “el segundo semestre es muy complejo” con “muchos” y “muy fuertes” vencimientos.
“Tenemos que ser realistas y honestos: las tensiones van a existir, pero tenemos que trabajar juntos”, dijo Batakis.
Te puede interesar: El FMI aprueba revisión del acuerdo de deuda de Argentina y desembolsa 4.000 millones de dólares al país