Este martes, el asesor principal del Ministro de Relaciones Exteriores de Irán en asuntos políticos, Ali Asghar Khaji, mantuvo una reunión con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Yemen, Hans Grundberg, para dialogar sobre la situación de Yemen y revisar estrategias para la cooperación entre las partes en conflicto, así como también sobre el alto al fuego.

Fuente: IRNA

 

Tanto Khaji como Grundberg discutieron las últimas evoluciones de la guerra en ese país a través de una videoconferencia, así como también los últimos acontecimientos en curso. Para el funcionario iraní, el papel de Irán es fundamental para “lograr una paz justa a través de una solución política”, mientras que el funcionario de ONU agradeció los esfuerzos de Irán para resolver la crisis en Yemen, y pidió una cooperación continua para lograr establecer la paz en el territorio.

Cabe destacar que Yemen es uno de los países más azotados por la guerra, siendo categorizado en múltiples ocasiones como la mayor crisis humanitaria del mundo. Además, aunque las tensiones continúan, en abril del 2022 se estableció un alto el fuego de dos meses entre los bandos. Actualmente, se encuentran enfrentados los hutíes, apoyados por Irán, contra la coalición internacional liderada por Arabia Saudita y múltiples países más. Sin embargo, aunque los bombardeos aéreos fueron cesando, las diferencias se profundizan día a día. 

Te puede interesar: Yemen: La coalición liderada por Arabia Saudita comienza a transportar prisioneros liberados al país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario