Alemania se encuentra adentrada en un plan de emergencia para poder garantizar el suminstro de gas a partir de la reducción de la provisión de dicho recurso establecida por Rusia. “Actualmente, la seguridad del suministro está garantizada, pero la situación es tensa” anunció el Ministerio de Economía.

Se especula con reducciones al consumo para palear la crisis energética que padece dicho país a partir de las restricciones en el área diagramadas por la administración que encabeza Vladimir Putin, y que ha significado un duro golpe a la administración de recursos alemanes.

El ministro federal de Economía Robert Habeck explicó ante los medios que “la situación es grave y llegará el invierno” y a esto sumó “la reducción en el suministro de gas es un ataque económico contra nosotros por parte de Putin”.

Envestido en la preocupación por el arribo eventual de las bajas temperaturas y la tensión con Rusia que lejos está de calmarse, el funcionario concluyó que “El gas es ya un bien escaso en Alemania” y confirmó la continuación de los planes de emergencia en la materia.

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. No lo van a admitir pero con las políticas de sanciones se pegaron un tiro en el pie y para empeorar las cosas los alemanes cayeron en la trampa de la histeria verde anti nuclear.

Dejá tu comentario