Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, deslizó el último martes que existe un “mandato indiscutible” para la realización de una convocatoria para un nuevo referéndum sobre la independencia escocesa, a ocho años del último celebrado.

Desde Edimburgo, la dirigente dio el puntapié para el desarrollo de una nueva consulta, en sintonía con la propuesta establecida al respecto que tomó volumen desde la formación que se estableció en la política escocesa a partir de las elecciones de mediados de 2021.

Sturgeon, que divulgó el primero de varios documentos para justificar este segundo referendo, lanzó esta campaña oficial acompañada por el colíder de los Verdes escoceses, Patrick Harvie. La ministra principal ostenta la mayoría de los votos dentro del Parlamento escocés, con la ayuda de los votos de los Verdes.

Junto al colíder de los Verdes, Patrick Harvie, Sturgeon, del Partido Nacional Escoces, se mostró optimista sobre el futuro de la propuesta, que comenzó a revolucionar la política escocesa al ritmo de especularse fechas y posicionamientos posibles.

“El Parlamento escocés tiene un mandato democrático indiscutible y tenemos la intención de honrar ese referéndum” deslizó Sturgeon, ante un país cuya discrepancia con Inglaterra ha creido al calor del establecimiento del Brexit.

Te puede interesar Ni ebrios ni dormidos, pactando con el enemigo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario