El pasado lunes, un periodista británico fue reportado como desaparecido en un área remota del Amazonas, en Brasil. Dom Phillips, reconocido colaborador de famosos diarios como  The Washington Post, Financial Times, The New York Times y The Guardian, se encontraba viajando para poder escribir un libro sobre medio ambiente. 

Phillips fue visto por última vez junto a Bruno Araujo Pereira, defensor de los derechos indígenas. Ambos se encuentran desaparecidos, y en el último lugar en donde los reconocieron fue en un barco en el valle de Javari en los ríos Itui e Itaqui después de visitar a los indígenas.

Se esperaba que ambos regresarían el domingo, pero nunca lo hicieron. Por esta razón, la Unión de Organizaciones Indígenas del Valle de Javari y el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas Aislados y Recién Contactados reportaron su desaparición.

Múltiples figuras reconocidas aclamaron por su aparición, como el expresidente brasileño Lula da Silva. Cabe destacar que Phillips había recibido múltiples amenazas de muerte anteriormente, principalmente por su sólida posición en defensa de los grupos indígenas frente a la minería, la pesca y la tala ilegales. 

Te puede interesar: 70 años de Isabel II en el trono: Reino Unido inicia serie de celebraciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario