Este lunes, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, anunció que el ministro Sergey Lavrov tuvo que cancelar su viaje a Serbia luego de que los países europeos de alrededor cerraran su espacio aéreo al avión del funcionario. El objetivo de su viaje radicaba en mantener conversaciones en Belgrado. 

“Hoy, los países alrededor de Serbia no permitieron el avión de Sergey Lavrov que se dirigía a Serbia y cerraron el canal de comunicación”, afirmó Zakharova. Según informó el periódico serbio Vecernje Novosti,  los países que cerraron el espacio aéreo fueron Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro.

Putin y Lavrov. Fuente: Nuso

El vicepresidente del Consejo de la Federación rusa, Konstantin Kossachev, reaccionó duramente contra el accionar de estos países, afirmando que se trató de un “atentado contra Rusia y contra Serbia”. “Espero que la reacción sea colectiva y muy intensa, no solo en forma de protestas diplomáticas, sino también en forma de acciones prácticas y concretas”, escribió Kossachev.

Cabe destacar que Lavrov es una de las figuras más importantes de Rusia que ha enfrentado sanciones por parte de la Unión Europea desde el 25 de febrero, luego de la invasión a Ucrania, junto al presidente ruso Vladimir Putin.

Te puede interesar: Cibercomando de Estados Unidos reconoce operaciones contra Rusia

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario